Nos adentramos en esta aventura bloggera para acercar cada semana las noticias más novedosas sobre tecnología. Os invitamos a que todo@s participéis de ella !!! Os comentaremos todas vuestras opiniones y noticias que colgéis, porque este blog lo hacemos tod@s!!!

viernes, 24 de febrero de 2012

TWITER SABE MÁS DE TI DE LO QUE TE IMAGINAS

Como sabéis cada día salen noticias sobre la privacidad y los derechos que los usuarios tenemos en las redes sociales. Pues bien, estos días Twiter ha reconocido que almacena información de los usuarios que tienen su aplicación en el móvil. Dicha información es almacenada durante 18 meses y va desde los nombres completos de sus contactos y sus números de teléfono hasta los correos electrónicos.

El problema, además de la violación de la privacidad del usuario que esto supone, es que en ningún momento Twiter avisa en sus términos y políticas de privacidad que al pulsar sobre la acción "Encontrar amigos", tendrá acceso a dicha información, que comenzará a descargarse y que almacenará durante un año y medio.

La propia empresa ha anunciado que pretende actualizar sus aplicaciones para que reflejen más claramente la información que recogen, además de permitir al usuario que eliga qué desea hacer.

Al final nos pensamos que somos más anónimos, más libres y que tenemos más derechos que nunca...el problema es que ahora no somos conscientes de cuándo nos los violan ni de lo que entregamos a cambio de toda esa libertad. Pero mientras me autoconvezco de todo eso voy a echar un vistazo a este tutorial que parece interesante...;-)

Un saludo y feliz fin de semana!!

2 comentarios:

  1. Cada vez lo del anonimato es menos cierto...

    ResponderEliminar
  2. Y las noticias que nos quedan por ver de este estilo!! menos mal que hay gente que se queja y así se consigue que esto se controle un poco más, pero yo creo que la legislación no ha sabido adaptarse al mundo de las tecnologías todavía.

    ResponderEliminar