Nos adentramos en esta aventura bloggera para acercar cada semana las noticias más novedosas sobre tecnología. Os invitamos a que todo@s participéis de ella !!! Os comentaremos todas vuestras opiniones y noticias que colgéis, porque este blog lo hacemos tod@s!!!

domingo, 4 de marzo de 2012

Sync de Ford, tecnología para la conducción

¡Muy buenas a todos!

Como ya sabrán todos a estas alturas, dado lo que se habla en todos los medios, se inauguró hace poco el Mobile World Congress de Barcelona, y con ello han empezado a llover innovaciones de todo tipo. Hoy voy a hablarles de una curiosidad que leí en el periódico “El Economista” sobre una aplicación que traerán a partir de ahora todos los coches de la marca Ford.

En el congreso se presentó el nuevo mono-volumen compacto B-Max y el sistema de conectividad SYNC de la firma automovilística. La interacción entre automóvil y ocupante es uno de los aspectos en los que esta centrada la compañía, relacionar el coche con la telefonía móvil es clave y esto se ve reflejado cuando encima sabemos de la creación de un nuevo laboratorio de investigación que Ford ha inaugurado en Silicon Valley. Este vehículo de Ford traerá a Europa algunas de las más avanzadas tecnologías desarrolladas.

Se trata de un sistema de conectividad activado por voz gracias al cual se pretende llevar a un nuevo nivel la integración de los dispositivos móviles con el vehículo. SYNC puede conectarse sin problemas con dispositivos móviles a través de Bluetooth o por puerto USB y cuenta con un sistema de comandos de voz simplificados, que permiten a los usuarios ejecutar distintas acciones en el vehículo solo con la voz. Esta pensado para facilitar a los usuarios la interacción con sus dispositivos móviles y para permitir el aprovechamiento de sus posibilidades, pero va más allá. Una de las últimas capacidades de SYNC desarrolladas por Ford está enfocada a la seguridad de los propios usuarios mientras conducen. 


Por lo que he podido leer sobre el sistema, es el más avanzado dentro de este segmento y ofrece muchas posibilidades al conductor, además de mejorar la seguridad al no tener que utilizar el teléfono con las manos y hacer todo por voz. Abre una nueva lucha en un segmento poco explotado aún, donde en mi opinión se puede sacar mucho provecho.

A continuación les dejo unos enlaces a diversas noticias, donde destacan sus características y hablan de la conferencia presentada por el presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, donde da su visión sobre esta nueva tecnología. 


Un saludo a todos!

6 comentarios:

  1. Muy interesante. Es curioso lo que se comenta, el teclado tiende a desaparecer y la voz ocupará su lugar en las Nuevas Tecnologías. Parece que, cada vez más, se empieza a concienciar al mundo de dicho cambio.

    FPM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que poco a poco se está reemplazando, y en temas como el de la conducción es una buena noticia, esperemos que esto ayude a que haya menos accidentes. Gracias por tu visita!

      ElLuisma

      Eliminar
  2. Una buena idea aplicada por Ford, aunque si no me equivoco, existen ya apps para distintos dispositivos que te permiten hacerlo sea o no un coche de la marca americana. ¡Viva el cambio y no tener que escribir sms con los dedos y sí por voz!

    SS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ya hay marcas (Bmw por ejemplo) que disponen de una app parecida, pero por lo que he podido leer esta es de las más avanzadas en comparación. De todas formas, lo importante es que funcione y que lo haga bien, de modo que ayude al conductor en lugar de incordiarlo más, que es lo que pasa a veces con estos artilugios. Gracias por visitarnos y comentar!

      ElLuisma

      Eliminar
  3. A mí todo lo que sea invertir en seguridad, me parece estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, mientras realmente sirva para hacer la conducción más segura y no que moleste, como pasa con algunos manos libres que se desconectan a cada rato. Por lo que se ve, están empezando a ponerle más empeño en sacar algo definitivo. Gracias por comentar!

      ElLuisma

      Eliminar