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miércoles, 7 de marzo de 2012

Estrategias para anunciar el lanzamiento de nuevos productos


Cada mes de enero, Steve Jobs, exconsejero delegado de Apple, subía al escenario del Moscone Center en San Francisco para hacer su presentación estrella durante la celebración de la conferencia MacWorld. Muchas semanas antes solían circular rumores entre los expertos del sector y los fans de Apple especulando sobre qué nuevos productos, anunciaría la empresa. Apple normalmente mantenía en secreto sus planes sobre nuevos productos hasta que Jobs los presentaba con gran parafernalia en determinados eventos del sector o grandes ceremonias de la empresa. En muchos casos el producto ya estaba listo para ser comercializado el mismo día en que se anunciaba. Esto no es habitual en todas las empresas. Algunas, como por ejemplo Microsoft, suelen hacer demostraciones de la tecnología de productos que tal vez deban esperar meses o incluso años antes de ser comercializadas. 

¿Cuál es el mejor enfoque? Según expertos, la respuesta depende del producto, de la empresa y de su posición en el mercado. 

Los productos duraderos que son más caros, suponen un mayor compromiso para los clientes. Éstos normalmente son anunciados con antelación. Como por ejemplo Sony, que anunciaba su PlayStation 3 mucho antes de su lanzamiento para que los socios respaldasen el producto (para que empresas de software diseñasen juegos para la PlayStation 3 o los minoristas se preparasen para hacer frente a la demanda). En general, anunciar previamente los productos es una práctica frecuente entre las empresas líderes del sector. Las empresas que pre-anuncian sus productos suelen ser empresas líderes porque tienen más “capital competitivo”. Estas empresas anuncian sus productos con antelación para marcar el rumbo hacia el que se dirige el sector, conseguir el apoyo de sus ideas y promover planes futuros. Para variar, Apple rompe todos los esquemas.

Desde tu punto de vista, ¿qué enfoque crees que es el mejor?

5 comentarios:

  1. Para mí, la estrategia que seguía Jobs era buenísima. Conseguía enganchar a la gente con los nuevos lanzamientos de Appley la gente siempre estaba espectante, y muchos de ellos dispuestos a pagar una pasta por un producto nuevo o uno con una evolución respecto del anterior.

    BA

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  2. Jobs marcó un antes y un después en el mundo tecnológico. Me resulta difícil poder pensar que en poco tiempo alguien consiga el mismo éxito que él alcanzó.

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  3. Hasta ahora el modelo de Steve Jobs triunfaba, veremos cuando sea otro quien lo haga...

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  4. Estaremos expectantes mientras tanto...

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  5. Es difícil que alguien igual el gran trabajo que realizaba el gran jobs.
    A.M.A

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