Nos adentramos en esta aventura bloggera para acercar cada semana las noticias más novedosas sobre tecnología. Os invitamos a que todo@s participéis de ella !!! Os comentaremos todas vuestras opiniones y noticias que colgéis, porque este blog lo hacemos tod@s!!!

domingo, 11 de marzo de 2012

La otra estrategia de Apple

Hola a todo@s, hoy vamos a hablar de las estrategias empresariales que utilizan las compañías para colocarse en el mercado, y algo comprobado es que detrás de un gran éxito empresarial hay una buena estrategia de negocio.

Un claro ejemplo de esto es Apple. La compañía es sobre todo conocida en el mundo electrónico a nivel particular pero poco a poco se está abriendo paso como proveedor de grandes empresas prestigiosas que forman la lista Fortune 500.

El primero es en el estudio de las aplicaciones que son "imprescindibles" y que determinan que la balanza se incline de una plataforma a otra, y contactando activamente con los desarrolladores para portar esas aplicaciones a MacOSX.

La segunda es contactar con empresas de la lista Fortune 500 (las 500 empresas mas ricas de USA) y buscar las que usan grandes instalaciones de Windows y Unix.

A estas empresas que trabajan en entornos Unix es ofrecerle hardware Mac que trabaja en un solo ordenador con capacidad de correr aplicaciones UNIX y aplicaciones de tipo comercial tipo-Office para sustituir a dos estaciones.

La verdad es que Apple ha apostado una vez más por la funcionalidad, pero en un mercado eclipsado por Microsoft. 



2 comentarios:

  1. Apple no tiene techo.. aun así os recomiendo el blog "Smartphoneros" que hay algun post muy interesante sobre el asunto.

    EC

    ResponderEliminar