Nos adentramos en esta aventura bloggera para acercar cada semana las noticias más novedosas sobre tecnología. Os invitamos a que todo@s participéis de ella !!! Os comentaremos todas vuestras opiniones y noticias que colgéis, porque este blog lo hacemos tod@s!!!

domingo, 19 de febrero de 2012

Metwit, información meteorológica de personas reales

Hola a todos de nuevo!!

Siguiendo con el tema de aplicaciones, les voy a hablar sobre este interesante servicio meteorológico "colectivo" llamado Metwit.

El mayor problema con los servicios meteorológicos es que a veces no son nada asertivos… lo que iba a ser un día lluvioso se convierte en un día soleado o al revés, lo que nos descoloca y nos arruina todos los planes.

Metwit propone una dinámica diferente, ya que a través de un mapa del tiempo basado en Google maps pretende brindar informes meteorológicos pero creados por usuarios de diferentes partes del mundo (en tiempo real), ahorrando muchos esfuerzos a las empresas, ya que la información ofrecida por los usuarios siempre será más adecuada a las necesidades de los demás usuarios e inmediata, que si tuviesen que tener a empleados asalariados picando datos.

Para participar solo tenemos que meternos con nuestra cuenta de Twitter o Facebook y compartir nuestra ubicación. Una vez dentro podremos indicar cómo está el clima en nuestra ubicación a través de unos iconos muy graciosos, o incluso subiendo sus propias fotografías desde el móvil, o bien mirar el tiempo que hace en un lugar en concreto que nos interese.

Una herramienta realmente interesante, que nos puede ser de ayuda si tenemos pensado hacer alguna escapada y no nos la queremos jugar con el tiempo.

Aquí les dejo un vídeo de la aplicación para el móvil, parece muy sencilla de usar:

Un saludo a todos y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Es muy bueno, con lo complicado que es encontrar una página que acierte con el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, así tendremos un poco más de certeza del tiempo que hace en el sitio donde vamos. El problema es que tiene que haber mucha gente en el ajo, para que funcione realmente bien en todos lados....

      Un saludo, ElLuisma

      Eliminar