Nos adentramos en esta aventura bloggera para acercar cada semana las noticias más novedosas sobre tecnología. Os invitamos a que todo@s participéis de ella !!! Os comentaremos todas vuestras opiniones y noticias que colgéis, porque este blog lo hacemos tod@s!!!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Nimble, CRM social


Nimble es un nuevo sistema CRM (Customer Relationship Management) en la nube, que apuesta por la integración de las comunicaciones. Teléfono, correo electrónico, redes sociales,... son los principales métodos para contactar con los clientes, de esta forma, podemos tener de cada cliente el modelo de contacto por el cual nos hemos comunicado con él, una pequeña reseña de su perfil así como un histórico de la relación comercial que hemos mantenido.

Además de las herramientas habituales de gestión y comunicación que ofrecen los sistemas CRM clásicos, nos permite conectar fácilmente todos nuestros contactos, calendarios, comunicaciones y conversaciones sociales y en un solo clic tener la información de su prestigio en la web social y clasificar la información según las oportunidades profesionales que pueda ofrecer y ademas poder aprovechar los datos para encontrar contactos relacionados con la empresa.

Las herramientas de automatización de ventas de Nimble nos permitirá realizar un seguimiento preciso de todas las oportunidades de negocio para poder cerrar más negocios en menos tiempo y, por si fuera poco, posee una tecnología  de cifrado seguro que protege toda la información del negocio y le previene ante pérdida de datos con múltiples servidores redundantes.

En estos momentos, ofrece integración con Gmail, Twitter, LinkedIn y Facebook, pero se espera que se incremente el número de redes que se puedan integrar.


La versión para un solo usuario es gratuita y si queremos acceder a las funcionalidades completas o necesitamos más usuarios, tendremos que pagar 15$ al mes por cada usuario adicional, y ello nos permitirá aumentar el espacio de almacenamiento o la posibilidad de introducir múltiples cuentas de correo electrónico para las empresas.

Desde luego, para mi es una gran idea para poder manejar las comunicaciones con los clientes desde un único sitio, de manera más clara y limpia y a través de las de redes sociales más famosas y usadas actualmente. Una ayuda para toda empresa!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el post, además de bien escrito muy interesante el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya parecido interesante!! Sigue visitándonos!!
      Un saludo!

      ElLuisma

      Eliminar