Nos adentramos en esta aventura bloggera para acercar cada semana las noticias más novedosas sobre tecnología. Os invitamos a que todo@s participéis de ella !!! Os comentaremos todas vuestras opiniones y noticias que colgéis, porque este blog lo hacemos tod@s!!!

sábado, 25 de febrero de 2012

Poyozo, tu información bien guardada

Buenas noches compañer@s de la nave de la innovación!

Otra vez con ustedes, y es por algo bueno (espero que como siempre!). Hoy les traigo Poyozo, un sistema automático que ayudar a recuperar y consolidar su cada vez mayor vida digital con visualizaciones simples que se pueden utilizar todos los días.

Poyozo nos permite recuperar los datos propios de la empresa a través de la descarga de la información que se da a las web, es decir, puedo obtener los datos de Facebook, Twitter, Foursquare, Last.fm, Google Calendar, cualquier servicio de correo electrónico, cualquier feed RSS, Flickr, Wesabe, ListIt, Skydeck, Dopplr, el historial de navegación de Firefox, el clima local y su ubicación, lo que nos permite acceder a todos estos datos personales, con la misma facilidad que pueden hacerlo las empresas que ejecutan este servicios.


Es capaz de guardar las páginas por las que navegamos, las conversaciones en chat, los emails, los enlaces favoritos, los textos de twitter… todo con el objetivo de tener la información en un ambiente local y mostrar estadísticas, relación entre la información y un entorno sencillo desde donde navegar entre todo lo que publicamos en nuestro día a día.

En la siguiente presentación podéis ver una serie de programas entre los que se encuentran Poyozo, junto a otros que se dedican a prestar servicios similares.

Espero que les sirva! Un saludo a todos!

The Rise of Open Data

(Aparece en la diapositiva 10)

2 comentarios:

  1. Será curioso ver lo que hago con una estadística

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, puedes obtener estadísticas reales de todo lo que haces, desde el dinero que ahorras y que gastas hasta los sitios que visitas cada día o los emails que envías, seguro que es muy útil para ahorrarnos un dinerillo, algo que no viene nada mal hoy en día!

      Un saludo, ElLuisma

      Eliminar