Nos adentramos en esta aventura bloggera para acercar cada semana las noticias más novedosas sobre tecnología. Os invitamos a que todo@s participéis de ella !!! Os comentaremos todas vuestras opiniones y noticias que colgéis, porque este blog lo hacemos tod@s!!!

domingo, 4 de marzo de 2012

Personas con ceguera pueden recuperar la visión

Muy buenas amigos bloggeros!

El otro día leyendo un periódico por Internet, me entere de una noticia muy buena y beneficiosa para mucha gente. Se trata de un último avance tecnológico que permitirá que las personas con ceguera sobrevenida (no a los ciegos de nacimiento) recuperar parte de su visión

Se trata de uno de los avances pioneros que abre nuevas vías de curación para quienes padecen enfermedades de retina como la degeneración macular asociada a la edad, la diabetes y la miopía, que ha sido presentado en Valencia y debatido por más de 800 expertos en el marco del XVI Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV).

Al paciente se le implanta un microchip debajo de la retina y se le colocan unas gafas que llevan una pequeña cámara de vídeo integrada en la montura. La imagen que capta la cámara es transmitida a un microprocesador insertado en la misma montura. El microprocesador convierte la imagen en señales eléctricas que son enviadas, vía wireless (es decir, sin cables) al microchip implantado debajo de la retina del paciente. Esta señal provoca los estímulos necesarios para transmitirlos hasta la corteza occipital del cerebro, que es la zona donde se registra la visión.

Esta gran “curación” fue desarrollada por el investigador alemán Helmut G. Sachs y presentada por él mismo en el Congreso a través de una prueba realizada a un alemán de mediana edad que pudo recuperar la visión gracias esta creación.

Desde luego que, en mi opinión, si estuviera en la situación de una de estas personas y surgiera la posibilidad de volver a ver, no dudaría en intentarlo. Hay que decir también que muchos fueron los medios que hablaron sobre esta gran novedad.

A continuación les dejo un link donde se puede leer más sobre esta noticia:

Un saludo!

Aquí les dejo un video de la prueba:

10 comentarios:

  1. Gracias a la tecnología la medicina avanza a pasos agigantados, de nuevo esta es una prueba más.

    Fdo: Patty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, y no hay nada que me alegre más que sirva para estos fines además de para otros temas no muy éticos. Gracias por visitar nuestro blog.

      ElLuisma

      Eliminar
  2. Muy buena noticia! Habría que centrar más la tecnología en estas cosas!
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, más cosas buenas y menos bobadas que no sirven para nada! Gracias por comentar!

      ElLuisma

      Eliminar
  3. Pedazo de noticia. Una gran esperanza para mucha gente con este problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se ve en el vídeo, es algo realmente revolucionario, ojalá siga desarrollándose para otros tipos de enfermedades de la vista. Un saludo!

      ElLuisma

      Eliminar
  4. Me parece una buena noticia! Espero que la tecnología avance más en estos aspectos y se puedan llegar a conseguir cosas inimaginables

    ADD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que se siga investigando en cosas así, que de verdad ayuden a la gente!! Gracias por tu comentario!

      ElLuisma

      Eliminar
  5. Gracias a la tecnología tenemos noticias como estas!
    R.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero debería de haber más noticias como estas y menos artilugios que luego no sirven para nada. Me alegro que te haya interesado. Un saludo!

      ElLuisma

      Eliminar