Nos adentramos en esta aventura bloggera para acercar cada semana las noticias más novedosas sobre tecnología. Os invitamos a que todo@s participéis de ella !!! Os comentaremos todas vuestras opiniones y noticias que colgéis, porque este blog lo hacemos tod@s!!!

domingo, 4 de marzo de 2012

Lo mejor del Word Mobil Congress 2012


Como cada año esta feria reúne lo mejor en las categorías de smarphones y tablets del mercado. Hubo muchas propuestas que nos dan una idea de cómo será el futuro más cercano de estos dispositivos. Entre todas yo me quedo con las siguientes:

- HTC One X: la apuesta de esta compañía por codearse con los mejores le está costando más de lo que pensaba. Más allá de que tiene muy buenas ideas, nos quedamos con que no acaban de convencer sus dispositivos ni sus problemas legales. Pero este modelo quiere cambiar todo eso; presentado en dos versiones, uno con el Tegra 3 y otra con un Snapdragon S4, ambos en 1.5 Ghz de reloj. Pantalla de 4.7 pulgadas 720p. Cámara de ocho megapíxeles de alta con un “burst mode” y 16 GB de almacenamiento, interfaz Sense sobre Ice Cream Sandwich. Realmente promete ser el mejor de los HTC hasta ahora lanzados.

- Asus Padfone: la compañía taiwanesa se ha propuesto dar un giro a la lucha de los formatos y presenta este dispositivo que se adapta a lo que necesite el usuario. Puede ser un móvil con un potente hardware, también puede ser una tablet con una extensión de su batería móvil ó si el cliente lo prefiere puede convertirse en un portátil con una batería muy duradera y una alta productividad.

- Y para terminar lo haremos con una compañía histórica de la telefónia móvil y con sus esfuerzos por renacer de sus cenizas: Nokia lanza el Nokia 808 Pureview; la espada de Damocles pende sobre Nokia, y ésta era su oportunidad para demostrar que todavía hay que tenerla en cuenta.

Recordemos que hace aproximadamente un año, Nokia y Microsoft firmaban un acuerdo para poder hacer frente al exponencial ascenso que estaban experimentando otras compañías en detrimento de la caída en picado de las ventas de la finlandesa. La alianza suponía dejar atrás el sistema Symbian que Nokia venía implantando en sus terminales para comenzar a trabajar con Windows Phone 7. Por esta "pérdida" Nokia recibía 2.000 M de euros y la posibilidad de volver a ser competitiva. La realidad es que un año después Nokia ya está más cerca de competir codo con codo con las grandes, pero aún este nuevo terminal opera bajo el sistema Symbian. A cambio promete mejoras como una cámara de 42 megapixeles reales.

Pinchando aquí tendrás una selección más extensa de lo mejorcito de la WMC 2012. Esta feria es un refernete mundial para la tecnología pero deja fuera a una de las grandes como Apple, que no ha participado en ella. No sabemos qué motivos la han llevado a ello pero lo cierto es que el 7 de Marzo presenta su iPad 3 y en la feria se la echó de menos. 

Y por si necesitáis opiniones más diversas en este foro dedicado exclusivamente a smartphones os podrán echar una mano.

Os dejo un vídeo de la presentación del Nokia 808 Pureview en la WMC 2012. Hasta la próxima!!!

1 comentario: