Nos adentramos en esta aventura bloggera para acercar cada semana las noticias más novedosas sobre tecnología. Os invitamos a que todo@s participéis de ella !!! Os comentaremos todas vuestras opiniones y noticias que colgéis, porque este blog lo hacemos tod@s!!!

lunes, 20 de febrero de 2012

Comunicaciones Móviles

Esta vez os quería mostrar esta interesante presentación sobre las Comunicaciones Móviles. Para ello comenzaré diciendo que las éstas se dan cuando el emisor y el receptor están en movimiento. La movilidad de estos dos factores que se encuentran en los extremos de la comunicación hace que se excluya casi en su integridad la utilización de hilos (cables) para realizar la comunicación en dichos extremos.

Las comunicaciones móviles, aparecieron en su fase comercial a finales del Siglo XX. Los países nórdicos, fueron los pioneros en disponer de sistemas de telefonía móvil, radiobúsquedas (GPS), redes móviles privadas o trunking; los sistemas de telefonía móvil fueron el siguiente paso. Después llegó la telefonía móvil digital, las agendas personales, laptops (ordenadores portátiles), netbooks (miniordenadores) y un sin fin de dispositivos dispuestos a conectarse vía radio con otros dispositivos o redes. Y finalmente la fusión entre comunicaciones móviles e Internet, el verdadero punto de inflexión tanto para uno como para otro.

Os dejo con la presentación, espero que os parezca interesante:



2 comentarios: