Nos adentramos en esta aventura bloggera para acercar cada semana las noticias más novedosas sobre tecnología. Os invitamos a que todo@s participéis de ella !!! Os comentaremos todas vuestras opiniones y noticias que colgéis, porque este blog lo hacemos tod@s!!!

martes, 14 de febrero de 2012

Nintendo lanza su Wii U con tecnología NFC!!!

A finales de año podremos adquirir en las tiendas la nueva consola de sobremesa, Nintendo Wii U. Para algunos que como yo no saben a qué se refieren cuando dicen NFC, me he enterado de que son las siglas de Near Field Comnunication, es decir, es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos (en este caso la consola y el mando). 

La Wii U se caracteriza, sobre todo, por su innovador mando inalámbrico en forma de tablet con pantalla táctil integrada de 6,2 pulgadas pero viene también con lo que es la consola de reducidas dimensiones y diseño horizontal. El mando recibe vídeo emitido desde la consola que está conectada a la televisión. La consola va a ser capaz de reproducir contenido a 1080p sobre HDMI, tendrá memora interna flash y cuatro puertos USB 2.0. Los juegos tendrán un formato exclusivo de disco de alta densidad pero además será compatible con todos los juegos de Wii.

Una gran ventaja es que se puede cambiar la partida de la tele al mando sin pararla, además se pueden hacer mil cosas más como podemos ver en este vídeo:


Yo creo que va a ser una forma innovadora de jugar que va a sustituir a su predecesora Nintendo Wii. Además Wii con el mando que tenía había perdido parte de su público (los jugadores más tradicionales) ya que se había centrado mucho en la familia y ahora tiene la oportunidad de recuperarlo con los controles que tiene el nuevo mando.

5 comentarios:

  1. Es curioso el impacto que tiene el mando en según qué colectivos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre vemos, al poco tiempo de comprar un tipo de producto de estas características, su evolución está en un continuo cambio. De está forman enganchan a un cliente fiel deseoso de poder extrenar la última versión.

    Fdo: M.C

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea que ha tenido nintendo, en realidad es como una mezcla entre la psp y la play station, seguro que muchos jugadores optarán por ella.
    AF

    ResponderEliminar
  4. La tecnología es fascinante, por ello, me ha surgido la siguiente pregunta:
    ¿Existe la posibilidad de conectarse a internet con este dispositivo? Porque, si es así, las oportunidades que pueden surgir con dicho mando son casi ilimitadas.
    FPM

    ResponderEliminar
  5. Sí, la verdad es que es bastante curioso que un simple mando o manera de jugar afecte tanto... Pero con esta consola van a poder disfrutar todos! tanto los que preferían un mando de wii como los más tradicionales precisamente, por ello, han optado por este tipo de mando-tablet!
    Estoy de acuerdo con vosotros en que será un exitazo y una evolución, por supuesto, con respecto a la Wii anterior!
    En cuanto a tu pregunta FMP, he de decirte que SÍ! Este mando lleva un navegador de internet integrado!
    Muchas gracias por vuestro interés, si tenéis alguna duda más no dudéis en preguntar!Intentaré resolvérosla!;)

    ResponderEliminar