Nos adentramos en esta aventura bloggera para acercar cada semana las noticias más novedosas sobre tecnología. Os invitamos a que todo@s participéis de ella !!! Os comentaremos todas vuestras opiniones y noticias que colgéis, porque este blog lo hacemos tod@s!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

Nace Booquo, un círculo de lectores digital!!

Es una plataforma que nace como la primera iniciativa en España que ofrece acceso legal (bajo suscripción o compra) a contenidos digitales, desde libros electrónicos a películas, y que quiere ser a la vez un club virtual de lectura. Quiere conseguir que se unan de alguna forma todos aquellos que comparten su amor por la cultura.

La biblioteca del usuario estará almacenada en la nube y los libros electrónicos se podrán descargar en los dispositivos portátiles para leerlos sin tener conexión con internet, de modo que no podrá utilizarse con lectores de tinta electrónica como Kindle o Sony Reader y supondría una desventaja.

Una gran ventaja es que cada usuario podrá utilizar hasta cinco dispositivos a la vez para acceder a los contenidos de su cuenta, lo que da la posibilidad de hacer un uso familiar. Además, se podrá acceder a Booquo a través de internet, ordenadores personales, teléfonos móviles o tablets con sistema operativo Android o Apple.

¿Cómo funciona? Para entrar no se tiene que ser socio, aunque pertenecer al mismo ofrece algunas ventajas como una reducción en la suscripción mensual Premium (de 9,90 a 7,90 euros). Con ello, podrán tener acceso a 300 libros electrónicos con lectura ilimitada, revistas y a siete canales temáticos sobre ciencia, historia, empresas…

Para que los usuarios de Booquo puedan definirse de cara al resto de la comunidad virtual y conocer así a personas con sus mismos gustos, podrán rellenar un cuestionario sobre sus intereses, y en su perfil, apuntar sus canciones, películas y libros favoritos, cuáles acaban de leer y cuáles están a la espera. ¡Así ejercerá de red social al mismo tiempo y podrán hacer amigos y compartir sus experiencias!

Aquí os dejo un vídeo de su presentación:

.

3 comentarios:

  1. muy interesante la oferta que se nos ofrece

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tiene una oferta muy buena para los españoles que somos un poco perezosos y si nos lo dan en casa, sin movernos, mejor que bajar a la librería o a la biblioteca a buscarlos. Además te ahorra tiempo y supongo que tendrás un montón de libros disponibles, y no tendrás problema para buscar lo que necesitas.

    ¿Crees que va a hacer mucho daño a la venta de libros impresos, en librerías, papelerías, supermercados, etc.? En mi opinión, creo que sí.

    Un saludo.

    BA

    ResponderEliminar
  3. Hola! lo primero, muchas gracias por interesaros a los dos! Y en segundo lugar he de decir que yo pienso igual, que a lo mejor al principio no lo notan tanto, pero en unos años los libros impresos serán los menos leídos.

    Un saludo

    ResponderEliminar