Nos adentramos en esta aventura bloggera para acercar cada semana las noticias más novedosas sobre tecnología. Os invitamos a que todo@s participéis de ella !!! Os comentaremos todas vuestras opiniones y noticias que colgéis, porque este blog lo hacemos tod@s!!!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Nintendo 3DS


Nintendo ha vuelto a hacer historia con la venta de sus portátiles a pesar del auge de los smartphones y de los tablets. En este post vamos a hablar de la consola portátil más vendida de la historia, Nintendo 3DS.

Se trata de una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multidemia, que puede reproducir imágenes en 3D estereoscópicas sin la necesidad de utilizar gafas. Su lanzamiento marca el inicio de la octava generación de videoconsolas.

El nombre es una unión de "3D" (efecto tridimensional de su pantalla) y "DS" (Dual Screen, doble pantalla). Aparte de su capacidad para mostrar imágenes en 3D, también incluye juegos de realidad aumentada y se puede disfrutar de películas en 3D. El canal deportivo de televisión europeo Eurosport y Aardam ofrece videos y series en 3D.

Nintendo 3DS no es el primer intento de la compañía de crear una consola que trabaje con gráficos 3D, pues, en 1995, se lanzó al mercado el Virtual Boy el cual fue un fracaso dado que tenía un 3D muy limitado como, por ejemplo, sus gráficos en rojo y negro; además molestaba a los ojos.

La consola también presenta las siguientes aplicaciones preinstaladas:
  • Cámara de Nintendo 3DS: La consola es capaz de realizar fotos en 3D y visualizarlas en ella. También incluye la opción de grabar en 3D durante un máximo de 10 minutos, con opciones como stop-motion. 
  • Nintendo 3DS Sound: Se puede crear archivos de sonido y editarlos. En una sola Tarjeta SD de 2 Gb se pueden guardar un total de 180 clips de sonido de 10 segundos. Además, puede reproducir música de formato AAC y MP3 que tengas grabada en la Tarjeta SD. 
  • Editor de Mii: Una aplicación similar al Canal Mii de Wii donde se puede crear Miis. Además, también se pueden enviar Miis desde la Wii hasta la Nintendo 3DS; pero no a la inversa, pues los Miis de Nintendo 3DS tienen más características. Si no queremos crear un Mii desde el principio hasta el final, podemos elegir el color de la piel, del pelo y de los ojos y hacerle una foto a alguien y la consola hará el resto, sólo tendremos que retocar el Mii que ha sido creado. 
  • Atrapacaras: Es un minijuego que hace uso de la realidad aumentada, las cámaras, el efecto 3D y el giroscopio. En dicho juego se tendrá que pegar "pelotazos" a distintas caras que bien puede ser hechas por la cámara de dos formas: o haciendo una foto a alguien anteriormente o siendo capturadas en plena partida. 
  • Juegos RA (Realidad Aumentada): Juegos de Realidad Aumentada, que son utilizados mediante distintas cartas (6 en total) que se incluye en la caja al comprar la consola. La cámara detecta dicha carta y puede aparecer personajes y objetos como si estuvieran en la realidad. 
  • Nintendo eShop: Es una "tienda virtual" similar a la Tienda Nintendo DSi en la que se podrá descargar juegos desde la plataforma 3DSWare al igual que en DSiWare. Además, también se podrán descargar demos. 
  • Consola Virtual: Contiene juegos de Game Boy y Game Boy Color. 
  • Navegador de internet: Está disponible desde la actualización 2.0.0-2 o superior. Requiere conexión a Internet. 
  • Registro de actividad: Indica cuanto tiempo hemos jugado en cada juego/aplicación. Y, además, podremos saber cuantos pasos hemos dado por día y verlo a través de un gráfico. Cada 100 pasos ganaremos una moneda. Podremos almacenar un máximo de 10 monedas al día y 300 en total. Las monedas se puede canjear en aplicaciones como "Rescate Mii" 
  • Plaza Mii de StreetPass: Aquí van a parar todos los Miis de otros jugadores que nos hayamos encontrado a través de StreetPass. Se pueden ver los perfiles de otros usuarios de Nintendo 3DS, con detalles como el país y región de proveniencia, o los juegos a los que ha jugado más recientemente.
Siento no haberos respondido a las dudas desde un principio. Muchas GRACIAS por vuestra colaboración!!

2 comentarios:

  1. ... una pregunta ¿se puede hacer algo más que jugar con la Nintendo?

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya el post resuelve tu pregunta con las modificaciones que he hecho ;)

    ResponderEliminar