Se estima que el 20% de las ventas de ordenadores este año serán tabletas. Toshiba no ha conseguido abrirse hueco en el mercado donde dominan Apple y Samsung. Pero quiere hacerlo con la TC200, de 7'7 mm de grosor y 535 gramos de peso. Tiene una pantalla LED de 10´ y utiliza el sistema operativo Android 3.2, un sistema de procesamiento de doble núcleo, 1 gigahercio de memoria Ram y 32 GB de memoria interna. Dispone de micro USB, microSD, WI-FI y bluetooth.
Su precio es de 499€ y no se comercializará con operadores en particular ya que no se ha llegado a ningún acuerdo.
Toshiba necesitaba llenar el vacíode mercado que en cuanto a producto tenía. Además estudios realizados demuestran que la sociedad española está desplazándose aceleradamente de los portátiles a las tabletas y los ultrabook. Así cayeron un 9% las ventas de ordenadores en 2011 y se prevé que este año lo hagan un 15%.
Alberto Ruano, director general de Toshiba, está convencido de que ganarán presencia en el terreno de las tabletas, al igual dice que en el de los ultraligeros ya lo han hecho, donde poseen ya un 33% de la cuota del mercado.
Todavía no he acabado de entender si realmente un tablet sustituye a un portatil
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