Nos adentramos en esta aventura bloggera para acercar cada semana las noticias más novedosas sobre tecnología. Os invitamos a que todo@s participéis de ella !!! Os comentaremos todas vuestras opiniones y noticias que colgéis, porque este blog lo hacemos tod@s!!!

domingo, 11 de marzo de 2012

LA DECISIÓN DE YOIGO

Hola!! ahora vamos a contar una momento importante para una joven compañía móvil como es Yoigo. Hace unos años, Lars Nyberg, principal ejecutivo de TeliaSonera, reconocía la imposibilidad de encontrar una venta aceptable para Yoigo en el mercado. Entonces la compañía decidió que sus planes se centrarían en proseguir el desarrollo de la filial española.

Parece que no hablaba por hablar. La cuarta compañía móvil del mercado español tenía como objetivo forjar una alianza con los operadores de cable del norte del país (R, Telecable y Euskaltel) para construir redes móviles en las zonas en que estos operan: Galicia, Asturias y País Vasco. El proyecto reportaría beneficios a ambas partes. Para las empresas de cable, porque la entente con Yoigo podría proporcionarles precios más competitivos que los que pagan hoy por el alquiler de la red de los mayoristas que les permite prestar servicios de telefonía móvil, ampliando su margen de maniobra en el mercado, especialmente en el segmento de empresas.

Para la filial del grupo nórdico, porque el apoyo de los socios del cable les ayudaría a ampliar su red, extender su cobertura –limitada– y, en consecuencia, a minorar la supeditación a la red de Telefónica, a la que Yoigo recurre para brindar servicio en todo el territorio español, con el consiguiente impacto sobre los gastos.

Yoigo, cuyo futuro era incierto, asumió un reto difícil pero quizá necesario para intentar acortar distancias con sus rivales y acercarse a su objetivo de lograr un ebitda (resultado bruto de explotación) positivo en un año...Y lo superó.

Aquí os dejo uno de los anuncios más recordados de la marca. Un saludo!!!!

6 comentarios:

  1. Muchos la eligen por precio, pero al final consiguen fidelizar

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por Yoigo, ha sido una apuesta algo arriesgada, pero del riesgo viene el beneficio, y ellos lo han conseguido.
    Fdo: Walker

    ResponderEliminar
  3. La verdad que veo complicado que esta empresa sea capaz de competir con las tres grandes empresas telefónicas del país.Habrá que esperar..

    Fdo:JL

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es increíble ver como barreras de entradas a priori impenetrables son quebrantadas con espero y buenas ideas.
    Fdo: Whopper

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que Yoigo consiga una cuota de mercado como movistar o vodafone, muchos se van a Yoigo porque tiene buenos precios y móviles, pero al no tener permanencia al final se van... En mi opinión, le queda un largo camino.
    AF

    ResponderEliminar
  6. El mayor reto de Yoigo será ahora eliminar la percepción que tenemos los consumidores de que Yoigo sólo tiene precios atractivos y conseguir que su marca se asocie también a la calidad!
    JLC

    ResponderEliminar