El otro día os escribí sobre Xperia S el nuevo Smartphone de Sony, y os dije que había sido su primera creación después de realizar la joint-venture con Ericsson. Desde ese momento, me puse a investigar en este tema y encontré algo fascinante por lo que he querido compartirlo con todos vosotros.
Se llama Connected Me, es una creación de los laboratorios de Ericsson al 100% y fue presentado este año en el MWC (Movile World Congress) de Barcelona. Se trata de utilizar nuestro cuerpo como transmisor de información de modo que no hagan falta cables para conectar los distintos dispositivos. Y os preguntaréis todos, ¿Cómo?
Pues esto se consigue a través de planchas metálicas que llevan el emisor y el receptor. Cuando ambas planchas se ponen en contacto con la piel de nuestras manos, la información entre ambos dispositivos fluye y se transmite a través de nuestro cuerpo. Por ahora, sólo se ha construido un prototipo pero es genial, además, permite hacerlo con una velocidad de hasta 10 Mbps, transmitir todo tipo de información, imágenes y códigos con sólo tocar un objeto! Es bastante cómodo y seguro.
El inconveniente es que todavía no está muy logrado y no se pueden pasar grandes cantidades de datos como bien dice este blog.
Ericsson, en su página web, explica que Connected Me utiliza una técnica llamada acoplamiento capacitivo en el que las propiedades eléctricas naturales del cuerpo humano se utilizan para transmitir señales con información digital. No hay mucha más información al respecto, pero prometo traerla al blog cada vez que me vaya informando!
Para terminar os dejo con un vídeo, que aunque esté en inglés se muestra cómo funciona, espero que os sirva:
¡Impresionante!
ResponderEliminarLa verdad es que sí, yo me quedé igual...
ResponderEliminar